Pages

JUEVES DE PRUEBA FILOSOFIA: 29 DE SEPTIEMBRE 2011

Estimados estudiantes:
Les presento el ultimo jueves de prueba del año. Quizas el ultimo trabajo que deberan presentarme;  atras quedan muchos otros, algunos buenos otros malos. Quize en esta ocasión, mas que profundizar en un tema especifico de la filosofia,  dejar un pequeño mensaje a sus conciencias, en ese camino que pronto concluira cerrando esa etapa de su vida en bachillerato. Este jueves de prueba, es un homenaje a uno de los mas grandes intelectuales que vivio en Colombia, uno de los pocos colombianos que fue capaz de entender el país, y que asesinado por aquellos "colombianos" que por su ignorancia y su incultura cegaron la mente de un periodista creativo y gran filosofo de la vida. A Continuacion les presento esta conferencia de Jaime Garzon, en Cali en 1997, mi lejado para ustedes en su paso a la Universidad. 
Al finalizar el documental les dejo el taller. ¡Muchas gracias! y espero el jueves esos trabajos para leerlos y comentar muchas cosas sobre su universidad.






Cuestionario:
  1. Realice una descripción de los problemas que plantea Jaime Garzon sobre la realidad de Colombia.
  2. Explique cuales son los problemas que plantea sobre la Educación- Estas de acuerdo con lo que plantea Jaime Garzon sobre la utilidad de la Educación basica colombiana.?
  3. Estas de acuerdo con la expresión "el colombiano no asume su propia identidad". Argumenta tu punto de vista.
  4. Señale los problemas que tiene la juventud segun Jaime Garzon. 
  5. que es tener conciencia colectiva. 
  6. ¿Cuales son los problemas que plantea Jaime Garzon sobre el tema del origen del hombre?
  7. Considera que la solución a los problemas de Colombia es la falta de liderazgo, o necesariamente la solución parte de nuestra propia individualidad. 
  8. Te consideras colombiano?- a la luz del documental tienes una conciencia de tu destino como colombiano, o tienes una conciencia indovidualista donde solo te importa lo que hagas para ti. 
  9. Realice un analisis de los problemas nacionales que plantea Jaime Garzón desde el punto de vista Economico, politico y filosofico. 
  10. Asume y escribe tu punto de vista sobre el documental, establece lo que consideres que te gusto del documental y lo que no te parecio. Argumenta si en la actualidad hay en Colombia un intelectual que asuma la posicion de criticar al gobierno, y a la corrupción, o si no hay una figura que pueda ser la conciencia de nuestro país. 
  11. Segun la ronda de preguntas hechas a Jaime Garzon, en la pregunta ¿donde esta Antanas?- cual es la posicion de Jaime sobre la influencia de los medios de comunicación?- estas de acuerdo o no?
  12. que posición asume Jaime Garzon sobre el tema del patriotismo de la India, y que ejemplo establece para que pensemos los colombianos. 
  13. cual es la explicación que hace Jaime Garzon sobre el tema del Hinduismo y el Islamismo? que reflexión se puede establecer sobre la Religión. 
  14. que reflexión final planteas sobre esta actividad, te gusto, te dejo algo para tu vida. escribe tus conclusiones. 
Llegaste al final de este camino. Un nuevo comienzo inicia. Atras quedan quienes te acompañamos hasta este momento. ¡Exitos y muchas gracias!