Pages

TAREA DE CIENCIAS POLITICAS

Observa el video documental sobre la socio genesis del Estado Nación en Colombia y desarrolla el taller de competencias interpretativas.


 Taller de competencias:
Con base en el documental, debes responder las siguientes preguntas:
  1.  describe los hechos que presenta el documental y señale las causas que consideran fueron las que desencadenaron la independencia del virreinato de Nueva Granada.
  2. ¿Cual se considera el hecho fortuito que desencadeno la lucha independentista y que aspectos podrias señalar sobre la investigación que se hace para deducir si fue o no un florero el principal fundamento de la independencia, o tan solo fue un mito?
  3. Consideras que Colombia nacio con los fundamentos necesarios para convertirse en un Estado desarrollado, o cual fue el fundamento de su desarrollo tardio que precipito nuestra historia violenta y de desigualdad. 
  4. Por que si Colombia fue un ejemplo de intelectualidad y lucha por liberarse de la esclavitud española, hoy dia, pareciera haberse olvidado por la mayoria de los colombianos, nuestra historia; hecho que de tenerla presente cambiaria nuestro presente y futuro. Argumente su respuesta. 
  5. Que nos refleja el documental sobre la realidad historica de Colombia, y que mensaje deja este documental para la juventud actual. Consideras que esta generación actual a la que perteneces, carece de ideas, de nacionalismo y intelectualidad. Que diferencias encuentras entre los intelectuales de esa epoca y nuestra epoca. 
El taller debe desarrollarse a mano en hojas cuadriculadas.